domingo, 21 de junio de 2009

Carta a los estudiantes escrita por trabajadores atenienses

La mayoría de nosotros aún no nos hemos quedado calvos ni nos ha salido barriga. Somos parte del movimiento de 1990-91. Habéis tenido que oír hablar de aquello. En aquel entonces, cuando habíamos ocupado nuestras escuelas durante 30-35 días, los fascistas mataron a un profesor porque fue más allá de su rol natural (el de ser nuestro guardián) y cruzó la línea hacia el lado opuesto: vino con nosotros, a nuestra lucha. Entonces, hasta el más duro de nosotros fue a la calle a los disturbios. Sin embargo, nosotros ni siquiera pensamos en hacer lo que tan fácilmente hacen ustedes hoy: atacar comisarías (aunque cantábamos aquello de "quemar comisarías...").
Así pues, han ido más allá que nosotros, como ocurre siempre en la historia. Las condiciones son diferentes, por supuesto. En los ‘90 nos compraron con la excusa del éxito personal y algunos de nosotros nos lo tragamos. Ahora la gente no se cree este cuento de hadas. Sus hermanos mayores nos lo demostraron durante el movimiento estudiantil de 2006-07; ustedes ahora les escupen su cuento de hadas a la cara.
Todo bien hasta el momento
Ahora comienzan las buenas y difíciles cuestiones:
Para empezar, les decimos que lo que hemos aprendido de sus luchas y de nuestras derrotas (porque mientras el mundo no sea nuestro siempre seremos perdedores) y pueden usar lo que hemos aprendido como quieran:
- No se queden solos. Llámennos; llamen a tanta gente como sea posible. No sabemos cómo pueden hacerlo, ya encontrarán la manera. Ya han ocupado sus escuelas y nos dicen que la razón más importante es que no les gustan. Bien. Ya que las han ocupado, inviértanles el rol. Intercambien sus ocupaciones con otra gente. Dejen que sus escuelas sean el primer hogar para nuestras nuevas relaciones. Su arma más potente es nuestra división. Tal y como ustedes no temen atacar las comisarías porque están unidos, no teman llamarnos para cambiar nuestras vidas todos juntos.
- No escuchen a ninguna organización política (ni anarquista, ni ninguna). Hagan lo que necesiten. Confíen en la gente, no en esquemas e ideas abstractas. Confíen en sus relaciones directas con la gente. Confíen en sus amigos: hagan su lucha de cuanta más gente posible, su gente. No les escuchen cuando les digan que su lucha no tiene contenido político y que debería tenerlo. Su lucha es el contenido. Tan sólo tienen su lucha y está en sus manos asegurar su avance. Tan sólo ella puede cambiar su vida, a ustedes y las relaciones reales con sus compañeros.
- No teman actuar cuando se enfrenten a cosas nuevas. Cada uno de nosotros, ahora que nos hacemos mayores, tiene algo sembrado en su cerebro. Ustedes también, aunque sean jóvenes. No olviden la importancia de este hecho. En 1991, nos enfrentamos al olor de un nuevo mundo y, créannos, lo encontramos difícil. Habíamos aprendido que siempre debe haber límites. No teman la destrucción de mercancías. No se asusten ante los saqueos de tiendas. Lo hacemos porque es nuestro. Ustedes (como nosotros en el pasado) han sido criados para levantarse todas las mañanas con el fin de hacer cosas que más tarde no serán suyas. Recuperémoslas y compartámoslas. Tal y como hacemos con nuestros amigos y el amor.
Les pedimos disculpas por escribir esta carta tan rápidamente, pero lo hacemos al ritmo del trabajo, en secreto para evitar que se entere el jefe. Somos prisioneros en el trabajo, como ustedes en la escuela.
Ahora le mentiremos a nuestro jefe y dejaremos el trabajo: nos reuniremos con ustedes en Syntagma con piedras en las manos.

Proletarios

Traducido por
Klinamen.org
Versión en inglés extraída de libcom.org



domingo, 7 de junio de 2009

AMADEU CASELLAS ABANDONA LA HUELGA DE SED, POR MOTIVOS DE SALUD, Y SIGUE ADELANTE CON LA HUELGA DE HAMBRE. LAS REPRESALIAS CONTINUAN.
Estamos a la espera de recibir un comunicado de Amadeu explicando los últimos acontecimientos, pero de momento os explicamos lo que hemos podido saber después de la visita de sus abogadxs, hoy 3 de junio de 2009.
En primer lugar comentar que su estado de salud se está deteriorando preocupantemente. Estos tres días de huelga de sed han empeorado su ya maltrecha situación. Después de la revisión médica a día de hoy, la doctora le ha advertido de la gravedad de su situación y del peligro que corría de sufrir una insuficiencia renal si continuaba sin tomar agua. Es por esto que deja la huelga de sed, aunque sigue adelante con la de hambre, pues la situación se está empeorando.
El sábado día 30 de mayo, le fue a visitar a la enfermería –que es donde se encuentra hace días- el director de Brians 2, Pedro Domínguez, advirtiéndole de que iban a tomar represalias contra él. Amadeu, que ya se adelantó a estas represalias haciendo un escrito al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, recibió el lunes por escrito la materialización de las mismas: prohibición de comunicaciones orales con todas las personas autorizadas a excepción de los familiares e intervención de la entrada y salida de correo. A esto se sumó un registro que dejó la celda destrozada y en el que se le requisó documentación y objetos personales, que fueron retornados al día siguiente.
Estas decisiones que vienen directamente de la dirección de la prisión, se argumentan en un supuesto “riesgo para el personal y el centro”, dado que establecen una conexión directa entre los comunicados de Amadeu publicados en la red, y algunas “acciones violentas contra materiales y personas” "de grupos antisistema". En concreto se refieren a un ataque contra el CIRE (27/05/2009) y una manifestación del 30/05/2009, ambas en Barcelona. Explican además que los últimos comunicados de Amadeu denuncian a ciertas personas pertenecientes a la Institución carcelaria, dejando entrever que sólo el hecho de denunciar a personajes como Montserrat Tura o Albert Batlle le pueden suponer problemas.
Nosotrxs pensamos que todo esto no son más que represalias por mantener una actitud de lucha constante y por estar denunciando muertes, injusticias y trapicheos cometidos dentro de las prisiones catalanas. Consideramos que Amadeu no tiene ninguna responsabilidad sobre las acciones que la gente solidaria pueda emprender de forma anónima. El intento de reprimir la solidaridad incomunicándole a él no tiene ninguna eficacia, la lucha en la calle no cesará puesto que no depende de él, brota de forma espontánea y horizontal, y seguirá existiendo mientras quede una sola presa encerrada.
Como veis la situación está bastante tensa no sólo por el delicado estado de salud de Amadeu, si no también por la actitud represora de la prisión, desde el director hasta los carceleros están al tanto de la situación y contribuyen a crear este clima de tensión. Lxs abogadxs nos han explicado que les han sometido a un control más severo de lo normal.
Somos conscientes de que en estas últimas semanas ha habido cierta confusión y falta de comunicación por parte de los distintos grupos que estamos apoyando a Amadeu. Por un lado las restricciones de comunicación con Amadeu, -a partir de ahora más- nos hacen difícil tener su opinión de forma directa e inmediata; por otro, el aislamiento al que está sometido que le impide tener una visión clara de los acontecimientos en le exterior; y finalmente las diferentes visiones que tenemos cada grupo de hacer real nuestro apoyo, creemos que son las causas de esta situación enrarecida, por la que pedimos disculpas en lo que a nuestros errores respecta. En cualquier caso nosotrxs seguimos adelante más dispuestos que nunca, pues la situación lo requiere.
Pedimos la máxima solidaridad de manera urgente, en las múltiples formas que creáis oportunas, hasta que Amadeu esté libre.
Las próximas acciones propuestas son las siguientes:
Convocatorias de envíos de faxes y llamadas telefónicas de colapso:
Viernes 5, lunes 8 y miércoles 10.
Direcciones donde se pueden enviar faxes, cartas o llamar y emails! SOLIDARIDAD URGENTE
Dirección General de Serveis Penitenciaris C/ Aragó, 33208009 BarcelonaTlf. 93.214 0100Fax. 93 214 0179
A la atención del Director de Brians-2, Pedro DominguezA la atención de la Junta de Tratamiento del MR 4C.P. Brians 2Carretera de Martorell a Capellades, km 2308635 Sant Esteve SesroviresTlf. 93 693 50 00Fax. 93 693 5013
A la atención de Remei BonaJutjat de Vigilància Penitenciària núm. 4 de CatalunyaVia Laietana, 408003 BarcelonaTeléfono.- 93 567 4494Fax. 93 567 4504
Sindic de GreugesPasseig de Lluís Companys 708003 BarcelonaTlf: 900 124 124Fax: 933 013 187E-mail sindic (at) sindic.cat
AMADEU COMIENZA HOY UNA HUELGA DE SED, QUE SUMA A LA DE HAMBRE.

Esta tarde, se ha recibido una llamada de Amadeu. Esta llamada ha sido muy breve debido a que se ha establecido en un momento en que la cobertura era muy escasa y se ha cortado antes de los 8 minutos que tiene Amadeu para hablar, pero suficiente para que nos explicara su nueva situación.

A Amadeu le ha visitado un responsable de la cárcel que le ha informado que le van a cortar todas la comunicaciones con el exterior, incluidas las escritas. La excusa que le han dado, es el ataque que se ha realizado contra el C.I.R.E.

Por otro lado Amadeu ante esta situación ha decido que, a partir de hoy 1 de junio, comienza una huelga de sed que se suma a la de hambre que venía realizando desde el día 25 de Mayo.

Poca cosa podemos explicar más. Espera que lxs abogadxs le visiten urgentemente.

1 Junio de 2009


http://www.llibertatamadeu.blogspot.com/